Actividades de apoyo

Estas actividades están clasificadas como infraestructura de la empresa que consta principalmente de actividades como administración, planeación, finanzas, contabilidad, asuntos legales, etc.

La infraestructura es una fuente muy importante en la ventaja competitiva de la organización. Administración de recursos humanos que está constituida por las actividades relacionadas al reclutamiento y selección, contratación, capacitación y desarrollo del personal.

La administración de recursos humanos influye también en la ventaja competitiva de la organización pues determina las habilidades y la motivación del personal que son la fuente principal en la realización de todas las actividades. El desarrollo tecnológico comprende la tecnología, los procedimientos prácticos. Consta de una serie de actividades dirigidas a mejorar los productos y procesos de la organización.

Finalmente la adquisición que representa la compra de los insumos que se destinarán a la transformación física y o química. El mejoramiento de la práctica de compras afecta al costo y a la calidad de los insumos por lo que también forma parte de la ventaja competitiva de la organización.

Actividades de apoyo

Fuente: Apuntes de Costos y presupuestos de la FCA de la UNAM

Publicado en Costos y presupuestos

Suscríbete:

who's online