Agustín Reyes Ponce y su aportación de administración

Agustín Reyes Ponce, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla y fundador de la Carrera de Administración en la misma Universidad.

Asimismo, en el año de 1981, fue nombrado Doctor Honoris Causa en el área de Administración por parte de la Universidad Iberoamericana, de la cual fue fundador de en algunas carreras y director.

Profesionalmente entre muchas actividades, se desempeñó como asesor de la COPARMEX. Catedrático de la FCA-UNAM y del IPN.

Agustín Reyes Ponce es uno de los autores más reconocidos en las áreas de administración, sus trabajos realizados son producto de sus investigaciones realizadas sobre empresas y casos en México, de hecho, realiza una distinción entre lo que es la Administración Pública y la Administración Privada.

Debido a eso es que se le considera como uno de los autores más representativo de la Administración en México. Este autor definió a la Administración, y lo hizo diciendo que la Administración es un “conjunto sistemático de reglas que llevan a lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social”.

Fuente: Administración I de la facultad de contaduría y administración, UNAM.

Publicado en Administración

Suscríbete:

who's online