Alineación de los objetivos del área de Recursos Humanos a los objetivos organizacionales

Uno de los aspectos más importantes en la definición de los objetivos del área de recursos humanos, es su articulación con los objetivos organizacionales. Por lo que el reto para los responsables de la Administración de Recursos Humanos consiste en traducir los objetivos generales en objetivos y estrategias de recursos humanos.

Como lo afirma Idalberto Chiavenato: “Si la misión proporciona la visión para el futuro, ésta ofrece las bases para la definición de los objetivos organizacionales que deben alcanzarse“.

Por lo tanto, la planeación estratégica de recursos humanos debe ser parte integrante de la planeación estratégica de la organización, con lo cual se logrará integrar la función de recursos humanos en los objetivos globales de la empresa.

Al respecto, Idalberto Chiavenato agrega: “La planeación estratégica de recursos humanos se refiere a la manera como la función de recursos humanos puede contribuir a la consecución de los objetivos organizacionales y, al mismo tiempo, favorecer e incentivar la consecución de los objetivos individuales de los empleados”.

Fuente: Recursos humanos I de la Facultad de contaduría y Administración de la UNAM.

Publicado en Recursos humanos

Suscríbete:

who's online