Aplicaciones actuales en las organizaciones de Alfred Pritchard Sloan

La administración como tal tiene mucho de sentido común, por su práctica universal, todo mundo tiene algo que decir y contribuir a su desarrollo,  en la vida empresarial, profesionistas de todo el orbe llenos de conocimientos que han utilizado de manera conciente o inconsciente; algunos no sólo la utilizan sino que la ilustran con sus propios conocimientos y prácticas, esto ha convertido a la administración en una disciplina con un alto grado de empirismo.

Por ello actualmente muchos contadores, ingenieros, abogados, economistas, sociólogos, politólogos, etcétera, se jactan de dominar las ciencias administrativas, incluso algunos han hecho sus maestría en esta área. Tal vez ellos no estén equivocados ya que han convivido con esta disciplina toda su vida, que la sienten suya, pero no podemos ni debemos de aceptar que la administración sea o se convierta solo en experiencias.

Por lo tanto la administración, como una disciplina académica y como una práctica profesional, es sólo nuestra y, de nosotros depende que le sigamos ofreciendo esa categoría de conocimiento, fortaleciéndola día a día con nuestras aportaciones y experiencias como administradores.

Fuente: Contaduría Básica I de la facultad de contaduría y administración, UNAM.

Publicado en Administración

Suscríbete:

who's online