Arquitectura del software

La arquitectura de software establece la organización de los componentes a fin de constituir el sistema que se está solicitando. Al igual que un arquitecto, el diseñador tiene que modelar diferentes aspectos que conforman un sistema.

El arquitecto no es el responsable de instalar la tubería de un edificio o de instalar la electricidad de una casa pero sí es responsable de crear los modelos para un plomero y un electricista que sí lo hacen.

Con el ejemplo anterior queda claro que el diseñador construirá una diversidad de modelos a fin de que programadores, diseñadores gráficos y administradores de base de datos puedan realizar sus actividades para la construcción del sistema.

También, al igual que el arquitecto, el diseñador tendrá que generar diferentes versiones de los modelos a fin de que satisfagan los requerimientos para que usuarios y clientes estén satisfechos.

Diseño de datos

En el análisis se elaboró un diagrama de entidad-relación considerando los datos que maneja actualmente la organización tenga o no tenga un software. En el diseño se retoma ese diagrama para completarlo y especificarlo de acuerdo con el Sistema Administrador de Base Datos que se seleccionó.

Fuente: Apuntes de Informática IV de la FCA de la UNAM

Publicado en Análisis y diseño de sistemas estructurados

Suscríbete:

who's online