Aspectos éticos de la publicidad

Exageración. Es la publicidad que tiene como propósito exaltar el producto que se pretende vender con opiniones subjetivas, superlativas o exageradas sin establecer ningún hecho especifico.

La publicidad y los Gustos. No existe un parámetro que determine si un anuncio publicitario es de buen gusto o no. Hablamos entonces de:

– Categorías Raciales y Étnicos.
– Aspectos de actualidad.

Estereotipos en la Publicidad. Estereotipar implica presentar a un grupo de personas siguiendo un patrón inmutable que carece de individualidad.

– La mujer en la publicidad.
– Estereotipos raciales y étnicos.
– Ancianos.

Publicidad dirigida a los Niños. La publicidad debe velar por la calidad de los mensajes publicitarios que están dirigidos a los niños ya que éstas carecen de la formación necesaria para evaluar los mismos.

Publicidad para Productos Controversiales. Productos como el cigarrillo y las bebidas alcohólicas tienen restricciones legales en cuanto a su publicación.

Publicidad Subliminal. Es un mensaje que se transmite por debajo del umbral de la percepción normal de tal forma que quien lo recibe no está consciente de haberlo visto. Esta práctica está prohibida.

Fuente: Apuntes de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad de Londres

Publicado en Mercadotecnia y publicidad

Suscríbete:

who's online