Francisco Lagos Chazaro

(1878 – 1932) Fue un político y abogado mexicano. Realizó sus estudios de Derecho en Veracruz y en su tierra natal. Se asoció al Partido Nacional Antirreeleccionista, al que perteneció de forma muy diligente.

Antes que asesinaran al presidente Francisco I. Madero, colaboró en el ayuntamiento de Córdoba y gobernador del Estado de Veracruz, luego de lo cual se fue a entrevistarse con don Venustiano Carranza, quien gobernaba Coahuila, Saltillo.

Al dividirse la cohesión de los revolucionarios, Lagos Cházaro aunó fuerzas al vilismo en Chihuahua, donde tuvo la oportunidad de fundar y dirigir el periódico Vida Nueva.

Posteriormente en la Convención de Aguascalientes se le asignó el cargo de secretario del general Roque Gonzales Garza, quien lo designó como Presidente de la República.

Tomó el mando el 10 de junio de 1915; sin embargo, no pudo quedarse en la capital, ya que los altos mandos se habían dividido.

Quedándose a vivir en Centroamérica. Retornó a México; sin embargo, dejó de existir el 13 de noviembre de 1932, en la capital.