Larry Page

Larry Page es creador y co-fundador del gran buscador y motor de búsqueda Google. Larry Page fue director ejecutivo cofundador de Google y llevó a la compañía a obtener beneficios y tener más de 200 empleados, antes de pasar a ser presidente y director de productos en abril de 2001.

Sigue compartiendo la responsabilidad de las operaciones diarias de Google con Sergey Brin. Hijo del profesor de ciencias informáticas de la Universidad estatal de Michigan, Dr. Carl Victor Page, la pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años.

Siguiendo los pasos académicos de su padre, Page se graduó con honores en la Universidad de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería, en la especialidad de Ingeniería informática. Durante su estancia en Ann Arbor, Page ejerció de presidente de la sociedad honorífica Eta Kappa Nu de la universidad y construyó una tabla trazadora y una impresora de inyección programables a partir del Lego.

Durante su programa de doctorado en Ciencias informáticas de la Universidad de Stanford, Page conoció a Sergey Brin y juntos desarrollaron y pusieron en marcha Google, que empezó a funcionar en 1998. Page tomó licencia de Stanford después de obtener el master. El instituto de empresa le concedió un master honorífico en Administración de empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Michigan.

Page ha sido ponente en diversos foros, como la Conferencia de tecnología, entretenimiento y diseño; la cumbre sobre tecnología del [Wall street journal]; el Foro económico mundial y el Commonwealth club. Fue nombrado “World economic forum global leader for tomorrow” (Líder global para el futuro del Foro económico mundial) en 2002, así como “Young Innovator Who Will Create the Future” (Joven innovador que creará el futuro) por la revista Technology review del MIT. Miembro del National advisory committee (NAC) de la Facultad de ingeniería de la universidad de Micihgan, fue nombrado “Innovator of the year” (innovador del año) por la revista Research and development y fue elegido miembro de la Academia nacional de ingeniería en 2004.