Cálculo del CCMP

Una vez que se han determinado los puntos de ruptura, debe calcularse el costo de capital marginal ponderado sobre el intervalo del nuevo financiamiento total entre los puntos de ruptura.

En primer lugar, debe estimarse el costo de capital promedio ponderado para un nivel de financiamiento total entre cero y el primer punto de ruptura.

A continuación, se calcula el costo de capital promedio ponderado para un nivel de financiamiento total entre los puntos primero y segundo de ruptura, y así sucesivamente.

Por definición, para cada uno de los intervalos de nuevo financiamiento total entre los puntos de ruptura, se experimenta un aumento en ciertos componentes de costos de capital, ocasionando en el costo de capital promedio ponderado, un incremento a un nivel más al to que el del intervalo anterior.

Estos datos pueden utilizarse de manera conjunta para elaborar el cuadro del costo de capital marginal ponderado (CCMP), gráfica que vincula el costo de capital promedio ponderado (CCPP) y el nivel del nuevo financiamiento total.

Fuente: Apuntes de Administración financiera de la UNIDEG

Publicado en Administración financiera

Suscríbete:

who's online