Canteras artificiales

Las piezas de cantera artificial se elaboran con una parte de cemento portlan blanco por tres partes de agregado total por volumen. Al cemento se le deberá añadir pigmento apropiado para dar el color de cantera apropiado.

Para canteras blancas el cemento antedicho puede usarse, en muchos casos, sin adición de pigmentos.

Cuando se quiera dar a la piedra un aspecto todavía mas parecido al de la cantera natural, pueden seguirse los mismos procedimientos utilizados en el labrado y acabado de canteras, tales como el cincelado, tallado, pulido, cepillado y martelinado.

Usos

Por su costo reducido, su apariencia, resistencia y durabilidad, su empleo se ha generalizado en el país, ya sea en medidas iguales a la naturaleza o en bloques grandes aligerados por formas huecas y sirviéndose de refuerzos metálicos.

Es útil la aplicación de este producto artificial en fachadas de cantera natural en las que se requiere la disposición de algunos bloques desgastados o patinados por la acción del tiempo, pues si estos fueran sustituidos por los de cantera natural no darían el color y presentarían contraste, pues el tiempo y la intemperie afectan el color.

Publicado en Materiales y procedimientos de la construcción

Suscríbete:

who's online