Características del producto y de la ventaja competitiva

Un paso importante para tratar de encontrar la ventaja competitiva es analizar un producto en comparación a los productos de la competencia. El análisis de las características es una forma fácil de estructurar este análisis.

En primer lugar trace una gráfica de su producto y de los productos de los competidores, enumerando las características sobresalientes de cada producto. Por ejemplo, para los refrescos el sabor es importante; los caballos de fuerza y el kilometraje son importantes para los automóviles y las tendencias son importantes para los relojes de moda.

El siguiente paso es evaluar la lista en términos de qué tan importante es cada característica para la audiencia meta (con base en la investigación primaria) y después evaluar qué tan bueno es el rendimiento del producto respecto a esa característica. La ventaja competitiva, recae en esa área, en donde se tiene una característica fuerte que es importante para la audiencia meta y en donde en el mismo punto la competencia es débil.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online