Certificación del auditor interno

Derivado de los avances tecnológicos, sociales, culturales y económicos a los que se enfrentan las empresas, haciéndose sus operaciones cada día más complejas, sus constantes cambios estructurales, tanto en sus procesos así como en sus sistemas de información.

Dichos cambios han originado que toda profesión se enfrente a nuevos retos, esto hace que se requieran de mejores conocimientos, capacidades y habilidades para afrontar un entorno mas demandante, exigiéndosenos además un dominio total de las diversas disciplinas, capacidades y prelación permanente y continua de los conocimientos necesarios para esta realidad y que nos permitirán estar actualizados y con una visión más vanguardista de las circunstancias en las que vivimos actualmente, a nivel internacional.

La Auditoría Interna por ser una necesidad social conlleva ampliamente este compromiso, pues su función requiere de todo lo anterior.

En 1970, es precisamente cuando se estableció un programa de Certificación para el auditor interno (Certified Internal Auditor) por el Instituto de Auditores Internos de E. U. con el fin de medir los conocimientos que demuestren demostraran que los auditores podían enfrentar las exigencias de esta profesión.

Este proceso está basado fundamentalmente en un conjunto de conocimientos básicos que fundamentan la función primordial de la Auditoría Interna, con la exigencia más estricta de calidad, competencia y profesionalismo.

Siendo esta certificación el único reconocimiento de excelencia a nivel internacional para las personas que desempeñan la actividad de la Auditoría Interna, a través de ella se podrá demostrar y probar que sus conocimientos son excepcionales y competitivos.

Fuente: Apuntes de Auditoria Interna de la FCA de la UNAM

Publicado en Auditoría interna

Suscríbete:

who's online