Cilindros con grafito laminar, temple indefinido, doble colada

Características: Dureza superficial: de 65 a 82 Shore C. La profundidad de dureza en la zona de trabajo estará dada por las características que hacen al material.

Este procedimiento implica esencialmente la mezcla del núcleo y cuellos con un material mas suave, lo que da como consecuencia una mayor aptitud del rodillo a soportar mayores esfuerzos de flexión, sin sacrificio de la dureza requerida.

Los rodillos de doble vaciado son generalmente de tamaños medianos (más de 1500 Kg. netos) a grandes, ya que en los tamaños pequeños su proceso puede llevar a la obtención de capas acoquilladas de espesores algo más reducidos.

Buena superficie de terminado del producto, con gran resistencia al desgaste.

Estructura: Dependiendo de su dureza, su estructura varía de una matriz perlítica/martensítica, a una martensítica/bainítica y carburos de hierro en forma columnar, con grafito tipo D finamente dispersos entre los carburos, los que van perdiendo esta orientación hacia el núcleo y en los cuellos, ya con grafito laminar tip o A, en forma más pronunciada que los rodillos de simple colada por la influencia del metal de lavado.

Tratamiento Térmico: Relevado de tensiones.

Utilización más común: Cajas terminadoras y semiterminadoras de trenes continuos de chapa, planchuela o fleje laminado en caliente. Trenes de chapa en frío de calibrado preciso. Trenes de chapa ancha.

Fuente: Materia de Proceso de Manufactura de la Unideg

Publicado en Proceso de manufactura

Suscríbete:

who's online