Cilindros con grafito laminar, temple indefinido, simple colada

Características: De 50 a 80 Shore C. La profundidad de dureza en la zona de trabajo disminuye en forma suave hacia el núcleo, lo que los hace adecuados para el laminado de planos o formas que no posean entalladuras profundas.

Buena superficie de terminado del producto en los valores altos de dureza con muy buena resistencia al desgaste. Buen agarre del material a laminar por las estructuras que se consiguen.

Estructura: Dependiendo de su dureza, su estructura varía de una matriz perlítica/martensítica, a una martensítica o martensítica/bainítica y carburos de hierro en forma columnar, con grafito tipo D finamente dispersos entre los carburos, los que van perdiendo esta orientación hacia el núcleo y en los cuellos, ya con grafito laminar tipo A.

Tratamiento Térmico: En los grados 70 a 80 SH C., dependiendo de la geometría del cilindro, puede requerir recocido de cuellos y relevar tensiones.

Utilización más común: Cajas terminadoras y semiterminadoras de planos, lámina, planchuela, flejes. Preparadores y terminadores de perfiles chicos y redondos. Preparadores y terminadores de no ferrosos.

Fuente: Materia de Proceso de Manufactura de la Unideg

Publicado en Proceso de manufactura

Suscríbete:

who's online