Cilindros de acero aleado

Características: Dureza superficial: de 30 a 50 Shore C. Como consecuencia de su proceso de moldeo (muy distinto al utilizado para los cilindros de hierro), y por los tratamientos térmicos que son parte importantísima en la fabricación de estos cilindros, las durezas entre la periferia y el núcleo se mantienen con muy escasa variación.

Estructura: Diferentes composiciones químicas y tratamientos térmicos dan como resultado cilindros con propiedades que varían de acuerdo a las necesidades del cliente, dada la amplia gama de estructuras posibles de obtener, tales como ferríticas, perlíticas, martensíticas, bainíticas, combinaciones de ellas, e incluso formas que difieren de las normales para estos tipos de estructura base y carburos, pudiendo llegar a ser globulizadas o esferoidizadas, total o parcialmente, con considerables mejoras de resistencia a la rotura.

Tratamiento Térmico: Normalizado ; recocido; doble recocido’; recocido y esferoidizado; normalizado, recocido y esferoidizado; normalizado, templado y revenido; etc.

Utilización más común: Cajas desbastadoras, intermedias y terminadores en función de la composición química y el tratamiento térmico aplicado.

Fuente: Materia de Proceso de Manufactura de la Unideg

Publicado en Proceso de manufactura

Suscríbete:

who's online