Cómo conseguir clientes

Su cliente tiene que sentir que puede confiar completamente en su firma de diseño. Debe tratarlo dando a entender que el cliente no es la compañía. Después de todo, él es el que necesita de usted. Muchas compañías de diseño que compiten con la suya, tienen representantes de ventas expertos en la relación cliente/diseñador.

También hay firmas que no tienen a nadie en el departamento de ventas y dependen de los directores para hacerlo. Esto puede representar una competencia increíble si usted no es el director. Quizás algunos clientes prefieran trabajar con un taller autónomo. Con la llegada de las computadoras, existen más industrias con este tipo de diseñadores.

Los empresarios independientes, generalmente son más “económicos “que las compañías grandes de diseño, porque se venden menos caro y normalmente trabajan fuera de su casa. Si su compañía es grande, puede ser que tenga dificultades para vender compitiendo con estos diseñadores. Trabaje utilizando los puntos fuertes de su compañía. Vaya en pos de las cuentas que necesiten una firma con servicio completo.

Si su empresa es grande posee muchas ventajas. Si alguien se enferma tiene el respaldo de otros diseñadores. Una firma grande puede normalmente vivir más de treinta días, si la política del cliente es pagar a los sesenta días. Las grandes compañías pueden ofrecer diferentes tipos de talento para adaptarse a los proyectos de sus clientes. Las grandes empresas de diseño tienden a atraer a los diseñadores talentosos, porque ofrecen estabilidad. También hay una consistencia en la calidad del diseño, cuando existe un personal de planta para producir el trabajo. La mayoría de estas firmas no se negaría a aceptar trabajo por estar muy ocupada.

Fuente: Materia de Presupuestos y costos en el diseño gráfico de la Universidad de Londres

Publicado en Costos y presupuestos en el diseño gráfico

Suscríbete:

who's online