Compatibilidad para los nuevos productos

El grado en el cual los consumidores potenciales sienten que un nuevo producto es consistente con sus necesidades, valores y prácticas actuales, es una medida de su compatibilidad.

Por ejemplo, no es difícil imaginar a los hombres hacer una transición de las máquinas de rasurar permanentes donde se desecha únicamente la navaja a rastrillos completamente desechables que se tiran a la basura cuando la navaja está gastada.

De hecho, ni siquiera es demasiado difícil aceptar la idea de que los hombres pueden regresar a un sistema de rasurado superior como es el caso de Gillete Sensor en el cual la cabeza es desechable y se conserva el mango.

Estos cambios son completamente compatibles con el rito de rasurada húmeda de muchos hombres. Sin embargo, sí es difícil imaginar a los hombres cambiar la afeitada por una nueva crema depiladora diseñada para remover el cabello facial.

Aunque potencialmente es más simple de usar, una crema puedeser básicamente incompatible con la mayoría de los valores actuales de los hombres respecto a las prácticas de rasurada

Un estudio reciente de los compradores de reproductoras de CD y otros productos de alta tecnología (como es el caso de computadoras, grabadoras de video y máquinas contestadores) encontró que los factores claves que inhiben la adopción de un producto eran la incompatibilidad con los valores existentes y una pobre calidad del producto.

Fuente: Apunte de la materia Psicología del Consumidor de la Unideg

Publicado en Psicología del consumidor

Suscríbete:

who's online