Comunicación escrita jeroglífica

La conciencia humana comenzó con la percepción de la inteligencia y el espíritu con la representación de las formas. No existe contenido que no sea interpretado de acuerdo con alguna forma.

Esto nos hace reflexionar sobre que si bien el hombre tiene límites, también tiene fines y tiene proyectos y medios para obtener esos fines; que fueron no solo de índole material o de energía vital sino fueron también de índole espiritual y sagrada.

Al respecto Herbert Read nos dice: “El origen de la forma es también de logos, del conocimiento del ser, de la realidad a través de la revelación de la dualidad materia-espíritu.

El hombre alcanza su identidad con su instinto creador en su voluntad de crear formas, de sobrepasar limites, de descubrir nuevos conocimientos, de crear nuevos misterios y dioses invisibles.”

A través de la historia vemos como el hombre en su empeño de satisfacer su curiosidad por la explicación de la creación del mundo va a encontrar en las formas la fuente inspiradora que dará sentido a su fase creativa.

Fuente: Apuntes de Semiótica de la U de Londres

Publicado en Semiótica

Suscríbete:

who's online