Comunicación síncrona

A través de Internet podemos comunicarnos con personas que se encuentran en línea, es decir, conectados en el mismo momento que nosotros, lo que permite una conversación (escrita u oral) inmediata. La herramienta tradicional de este tipo de comunicación síncrona es el Chat o charla. La más habitual hasta la fecha es la charla escrita, pero últimamente se está generalizando el uso de la charla con voz. En función del software, estas charlas permiten un número de participantes distinto.

Los cursos virtuales suelen disponer de la herramienta de charla escrita. Pueden convocarse sesiones desde los equipos docentes, definiéndose los horarios y los objetivos de la convocatoria, o bien, convocarse entre los propios estudiantes. Para ello, existen salas que están disponibles permanentemente en los cursos.

Las charlas con voz son conversaciones semejantes a las telefónicas pero establecidas por Internet y utilizando el ordenador.

Si deseas tener más información acerca del buen uso de los chats, puedes leer la información disponible en este enlace Cómo hacer buen uso de los chats.

Fuente: Entrenamiento en competencias para el estudio autorregulado a distancia de la UNED, licencia Creative Commons License 2.5.

Publicado en Competencias para el estudio a distancia

Suscríbete:

who's online