Comunicaciones y transportes

Comunicación, proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedadTransporte, medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro.

El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes.

El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías.

En México, desde hace varios años se ha impulsado el desarrollo de los transportes y de los medios de comunicación. Ambos se encuentran muy relacionados con el crecimiento de la población, así como con sus necesidades.

Los medios de transporte y comunicación que existen en México se encuentran: el ferrocarril, las carreteras, la navegación marítima, la navegación aérea, el correo, el telégrafo, el teléfono y los medios masivos de comunicación, entre otros.

Publicado en Ciencias sociales y sociedad