Consenso de un panel

Un panel de expertos está constituido por un grupo de personas con grandes calificaciones y resultados en un área de la empresa. En general el grupo se ha reunido para tomar una decisión de gran importancia para la empresa. La metodología de solución puede ser a través de la lluvia de ideas o de la administración interactiva.

Estas reuniones pueden pretender decidir si se lanza un nuevo producto, si se cambian las políticas de crédito de la compañía, si se renueva la estructura organizacional o si el perfil de un director de área debería cambiar.

Sin embargo, la decisión no debe ser tomada por mayoría sino por consenso (es decir, todos los miembros del grupo deben aceptar la decisión), si no se llega al consenso el grupo no termina la reunión y deberá seguir discutiendo y debatiendo hasta decidir una solución en la que este de acuerdo todo el grupo.

Esta tipo de reuniones suelen ser muy productivas y enriquecedoras, sin embargo, cuando no se logra la empatía entre los integrantes del grupo pueden llegar a ser muy difíciles y desgastantes para el grupo.

Fuente: Apunte de Pronósticos de la Unideg

Publicado en Pronósticos

Suscríbete:

who's online