Costo de la deuda a largo plazo

El costo de la deuda a largo plazo se considera, por lo general, como el costo después de Impuestos al vencimiento de una emisión de bonos.

¿Cuáles son, desde el punto de vista del emisor, los índices de las entradas y salidas de efectivo asociadas a la emisión y al reembolso programado de un bono? Reflexione un momento para responder a esta pregunta antes de continuar con su lectura.

El costo de la deuda a largo plazo (bonos), ki, es el costo presente después de impuestos de la obtención de fondos a largo plazo mediante préstamos.

Por comodidad, se supone aquí que los fondos se obtienen a través de la emisión y venta de bonos. Además, se supone que los bonos pagan intereses anuales en vez de semestrales.

Valores netos de realización

La mayoría de los pasivos a largo plazo de las corporaciones se deben a la venta de bonos. Los valores netos de realización de la venta de un bono, o de cualquier valor, son los fondos recibidos realmente por dicha venta.

Los costos de emisión —el costo total de emisión y venta de un valor— reducen los valores netos de realización de un bono, sea éste vendido con prima, con descuento o en su valor nominal.

Fuente: Apuntes de Administración financiera de la UNIDEG

Publicado en Administración financiera

Suscríbete:

who's online