Costo por iguala

Las partes integrantes de un presupuesto por iguala son básicamente las mismas que las integrantes en un presupuesto por hora, proyectadas a un cierto número de horas de un equipo de diseñadores durante un periodo de tiempo predeterminado. Sin embargo, en un presupuesto por iguala existen una serie de factores especialmente creados para cubrir las necesidades específicas de nuestro cliente.

En un presupuesto por iguala es difícil medir el alcance de las responsabilidades de ambas partes, ya que se trata de un acuerdo por tiempo indefinido, lo cual lo hace más complejo. Normalmente existe un periodo de tiempo para terminar este tipo de contratos, en el cual se sugiere que el diseñador no acepte nuevos proyectos para poderse dedicar a la terminación de los que están en proceso.

Independientemente de lo anterior y del lado que venga la cancelación de los servicios, el cliente deberá cubrir los honorarios de dicho periodo.

Características

– Alcance de las responsabilidades
En este caso la responsabilidad termina al cabo de un cierto tiempo después de haber acordado ambas partes la terminación del contrato, para darle al diseñador tiempo para terminar y entregar los proyectos que se encuentran en proceso.

– Expectativas (qué se paga y qué se recibe)
En este caso el cliente sabrá lo que va a pagar durante un determinado periodo de tiempo, lo que le permitirá controlar sus flujos de efectivo. Lo que no se podrá determinar con exactitud es la cantidad de trabajo que recibirá durante ese periodo. La velocidad de los profesionistas que integran la iguala es importante.

– Cómo medir resultados
Al igual que en el contrato por hora, también deberemos presentarle reportes de los avances de nuestro trabajo con cierta periodicidad al cliente, tanto para someter el mismo a su consideración como para justificarle el tiempo que tiene contratado con nosotros.

Fuente: Materia de Presupuestos y costos en el diseño gráfico de la Universidad de Londres

Publicado en Costos y presupuestos en el diseño gráfico

Suscríbete:

who's online