Costo por proyecto

En este caso, la responsabilidad de ambas partes termina al finalizar el proyecto, excepto cuando existen cancelaciones o rechazos por parte del cliente o cuando el diseñador abandona el proyecto por cualquier razón.

Características

– Alcance de las responsabilidades
La responsabilidad de ambas partes termina a la finalización der proyecto, a menos de que haya una cancelación o un rechazo.

– Expectativas (qué se paga y qué se recibe)
Sabremos de antemano el costo global del proyecto y el cliente sabrá lo que va a obtener. Es muy importante evaluar correctamente el tiempo que nos vamos a tardar en cada una de las fases para no salimos de presupuesto. Ello requiere experiencia.

– Cómo medir resultados
En este caso las distintas presentaciones así como la entrega del diseño final nos permitirán medir los resultados para los cuales fuimos contratados.

– Implicaciones directas

En este caso, elaboraremos un presupuesto cada vez que surja un proyecto y la redacción del contrato podrá ser opcional, siempre y cuando los presupuestos se desarrollen de manera clara y completa.

El cálculo del costo por proyecto es conveniente cuando:

– En cualquier caso, siempre que sea interesante para ambas partes.
– Ambas partes están convencidas de querer llegar hasta el final del proyecto y estar ligados hasta ese entonces por el mismo, estando este último perfectamente definido.
– El cliente quiera saber de antemano lo que va a pagar y a recibir por ello. Para ello el diseñador deberá tener la suficiente experiencia para determinar el tiempo que le invertirá a cada una de las fases.
– El cliente o el diseñador no quieran entrar en un reporte de avances y justificaciones.
– Se trate de pocos proyectos aislados y bien definidos que hagan que el diseñador no tenga que estar presupuestando y readaptando presupuestos constantemente y pueda presentarlos de manera rápida y clara para que el cliente tampoco pierda tiempo en estos menesteres.

Fuente: Materia de Presupuestos y costos en el diseño gráfico de la Universidad de Londres

Publicado en Costos y presupuestos en el diseño gráfico

Suscríbete:

who's online