Creatividad en la radio

La publicidad de radio posee un sentido de inmediatez y de flexibilidad, y todo ello a un costo que cae dentro del presupuesto de cualquier anunciante, inclusive si se trata de uno muy pequeño.

La radio es una forma de comunicación inherentemente íntima de uno a uno y existe una urgencia especial implicada en cualquier comercial de radio, una verdadera oportunidad para la realización de publicidad orientada hacia la acción. La radio es inmediata en dos sentidos.

Primero, debido a que gran parte de su programación se realiza en vivo, la publicidad de radio brinda una sensación de tiempo real. Además, se pueden producir comerciales de radio en una fracción del tiempo que implica la producción de publicidad en otros medios. Esto significa que la información actualizada acerca del producto sale al aire cuando ésta está vigente.

En realidad, los anuncios en vivo en la radio se pueden desarrollar y transmitir de modo instantáneo. Ésta última posibilidad hace de la radio un medio muy versátil. Pero la radio del artista del “cambio rápido”, permite al anunciante adaptarse a situaciones nuevas con el menor tiempo y presupuestos posibles.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online