Dale Carnegie

Según Dale Carnegie, la función básica de toda organización es hacer que hombres y mujeres lleguen a conocer sus habilidades personales y que, al desarrollarlas, alcancen mayor perfección y realización individual en el ámbito profesional en que trabajan. Carnegie da importancia a la comunicación eficaz y a las relaciones interpersonales.

Este autor ocupa un lugar muy importante en el estudio de la motivación humana. Algunas de sus aportaciones más destacadas están concentradas en dos de sus obras; How to win friends and influence people y Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida.

El método Dale Carnegie, basado en años de experiencia e investigación, ofrece las técnicas más innovadoras para orientar las necesidades empresariales de cada momento. Carnegie, pionero de la formación del factor humano en el mundo de la empresa, sus seguidores ofrecen actualmente su método en más de mil doscientas ciudades de Estados Unidos y Canadá, y en otros setenta países, a través de un proceso de entrenamiento para alcanzar el éxito. La práctica o entrenamiento contribuye a optimizar el desarrollo de habilidades para la calidad y el manejo interpersonales.

Fuente: Contaduría Básica I de la facultad de contaduría y administración, UNAM.

Publicado en Administración

Suscríbete:

who's online