Definición de programación

Que es un programa?
Que te imaginas cuando escuchas el término “programa”?

Un programa deportivo, de ejercicios o para operar una computadora. En términos generales, un programa es un informe que contiene el plan o escrito del trabajo a realizar. Para operar una maquina NC se requiere un programa.

Todas las operaciones de la máquina, incluyendo larotación de, husillo, el movimiento de la herramienta o la descarga de refrigerante pueden ser controlados por un programa. Un buen programa es esencialmente para la operación de la maquina NC y esta elaborado con letras, números y signos ordenados con una secuencia lógica.

Flujo de operación para elaborar un producto.

1.- Examinar el dibujo y determinar el maquinado requerido. Basado en el dibujo, determinar que método de sujeción deberá ser utilizado para la pieza de trabajo durante el proceso de maquinado

2.- Determinar las herramientas a utilizar y la secuencia para el maquinado de la pieza de trabajo.

3.- Crear el programa.

En base al dibujo de la pieza, la forma del material y las herramientas a utilizar, crear un programa para todo el proceso requerido, por ejemplo: desbaste del diámetro exterior y desbaste del diámetro interior.

4.- Insertar el programa en la memoria de la maquina utilizando el teclado del panel del control numérico.

Para determinar como insertar el programa, referirse al manual de operación del control numérico.

5.- Preparación de la máquina y medición de herramientas. Determinar el punto cero de la pieza en la maquina para el programa (referirse al manual de operación de la máquina.

6.- Revisar y confirmar el programa en la pantalla para prevenir algún error. Como una revisión adicional, probar el programa físicamente

7.- Maquinando. Maquinar un pieza con el programa insertado.

8.- Resultado. Un producto terminado.
Programación

Fuente: Apuntes de Maquinaria y automatización de la Unideg

Publicado en Maquinaria y Automatización

Suscríbete:

who's online