Definiciones del sistema de unidades

Amperio: Intensidad de una corriente que corresponde al paso de un culombio en un segundo.

Culombio:
Cantidad de electricidad que al atravesar una disolución de nitrato de plata deposita 1,118 miligramos de plata. Resistencia que presenta al paso de una corriente una columna de mercurio a 0° C de 1,063 m de longitud, con sección uniforme de 1 mm2 y masa d” 14,4521 gramos masa.

Voltio: Tensión capaz de producir una corriente de un amperio “n un circuito de un ohmio de resistencia.

Julio: Trabajo producido en un segundo por una corriente de un amperio en un circuito de un ohmio de resistencia.

Vatio: Potencia de un julio por segundo. Potencia que transporta un circuito por el que circula una corriente de un amperio bajo la diferencia de potencial de un voltio.

– Absorsor de energía que tiene una resistencia de un ohmio circulando una corriente de un amperio.

– Capacidad de un condensador en el que la carga de UD culombio da entre sus armaduras una d.d.p. de un voltio. Autoinducción de un circuito en el que la’ variación de UD amperio en un segundo produce la f.e.m. de un voltio.

– Flujo total producido por UD polo magnético de fuerza unidad dividido por 4 1t. Inducción (o densidad de flujo) producida por un maxwell por cm2 de superficie normal a la definición de flujo.

– Fuerza magnetomotriz de una bobina de una espira recorrida p=una corriente de intensidad igual a la unidad C.C.S. dividida por 4 p. Variación de funcional magnético equivalente a un gilbertio por centímetro,

Unidad trabajo mecánico: El kilográmetro (kgm) = tr abajo d”s8ttollado por una fuerza d” un kg-peso, cuyo punto de aplicación Se desplaza un metro en la misma dirección de la fuerza.

Unidad trabajo eléctrico: El julio = trabajo desarrollado en UD segundo por una corriente d” un amperio bajo la diferencia de potencial de un voltio.

Unidad potencia mecánica: El kilográmetro/segundo ( kg m/seg). Unidad potencia eléctrica: El vatio = 1 julio{seg.

Unidad calor: La kilocaloría (caloría grande) = cantidad de calor que a la presión atmosférica hace subir la temperatura de un kilogramo de agua desde 14,5° a 15,5° C.

Fuente: Apuntes de Metrología de la UNIDEG

Publicado en Metrología

Suscríbete:

who's online