Diferencias entre los tipos de control

La diferencia fundamental entre el control manual, semiautomático y el automático estriba en la facilidad y comodidad de maniobra del sistema.

Control Manual.- El operador tiene que estar situado en el lugar del arrancador para efectuar cualquier cambio en el funcionamiento de la máquina.

Control semiautomático.-El operador puede estar situado en un lugar conveniente para poder iniciar los cambios de funcionamiento en la posición más cómoda.

Control Automático.-No es necesario que el operador inicie los cambios, porque esta función está incluida en el sistema de control.

Dispositivos de control.

Todos los sistemas de control automático operan a ravést de tres tipos básicos de dispositivos:

ENTRADAS

Dispositivos detectores o entradas de sistema que proporcionan información sobre la condición o el estado de las operaciones.

LOGICA

Las partes comunicantes del sistema que reciben información de las entradas, toman decisiones y establecen correctamente las salidas.

SALIDAS

Las partes indicadoras o activas del sistema que realizan el trabajo o indican la condición del sistema.

Estados de control.

1. Es importante recordar que todos los relés tienen contactos conexos que se activan cuando la bobina se energiza. Los interruptores también contienen contactos que se activan al activar el interruptor.

2. Todos los contactos tienen un estado normal, ya sea abierto o cerrado, la posición en la cual están inactivos.

contacto

Fuente: Apuntes de Maquinaria y automatización de la Unideg

Publicado en Maquinaria y Automatización

Suscríbete:

who's online