Disposición de los módulos de memoria

SIMM (Single In-line Memory Module).

Un SIMM típico consta de varios chips de DRAM instalados en una pequeña placa de circuito impreso (PCB) que se fija verticalmente a través de un conector a la placa del sistema. Los SIMMs disponen de varios formatos y número de contactos. Una de las ventajas de la memoria SIMM es la posibilidad de instalar gran cantidad de memoria en un área reducida.

Algunos SIMMs de 72 contactos contienen 20 ó más chips de DRAM; 4 de estos SIMMs contienen, pues, 80 ó más chips de DRAM. Ocupan un área de 58 cm2 , mientras que si los chips se instalaran horizontalmente en la placa del sistema ocuparían 135 cm2.

DIMM (Dual In-line Memory Module).

Los módulos de memoria DIMM, al igual que los SIMMs, se instalan verticalmente en los conectores de expansión. La diferencia principal estriba en que en los SIMMs los contactos de cada fila se unen con los contactos correspondientes de la fila opuesta para formar un solo contacto eléctrico; mientras que en los DIMMs los contactos opuestos permanecen eléctricamente aislados para formar dos contactos independientes.

Fuente: Estructura de Computadores, Facultad de Informática, UCM

Publicado en Estructura de computadores

Suscríbete:

who's online