Distribución de frecuencia

Sin embargo, el promedio de frecuencia puede dar al planeador una idea distorsionada del desempeño del plan. Supóngase que se tiene un programa que puede verse un máximo de 20 veces. Si calculamos el promedio de una persona que vio 18 exposiciones y otra que vio dos, el promedio sería 10.

Sin embargo, 10 exposiciones no se acerca a la experiencia de ningún miembro de la audiencia. Los planeadores que consideran a la frecuencia de una manera funcional, optarán por calcular, siempre que sea posible, la distribución de frecuencia. La distribución mostrará el número de miembros de la audiencia meta.

Como ejemplo demostraremos el principio para un programa de revista de tres revistas de noticias: Time, Newsweek y US News & World Report. Cada publicación recibirá dos inserciones para un total de seis colocaciones de publicidad. La exposición mínima será una inserción y el máximo serán seis.

El planeador que evalúa esta distribución puede considerar cambiar este programa. En primer lugar, 44% de la audiencia meta no estará expuesta. Por consiguiente, sólo 23% (22.5) de la audiencia meta leerá más de la mitad de los números programados (es decir, cuatro, cinco o seis).

El método de distribución de la frecuencia resulta más revelador, y por lo mismo de mayor valor, que el método de frecuencia promedio de reporte de repeticiones. Sin embargo, sólo se puede disponer de los datos acerca de la distribución de la frecuencia a partir de tabuladores de investigaciones especiales, o de modelos matemáticos complejos y esta investigación especial puede ser costosa.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online