El acceso

El acceso por parte del usuario

Una forma convencional de autorizar el acceso a los archivos y programas del sistema central de computación, consiste en asignar a cada usuario un número y un código especiales. Así mismo, a un empleado se le permite, por medio de una tarjeta, hacer uso del sistema de computación para el procesamiento en lotes.

Tanto el número y código del usuario, como la tarjeta del empleado, sirven de contraseña y clave para obtener acceso a ciertos archivos, programas y otras partes del sistema previamente especificados.

Accesos controlados

Se impone cierto grado de control en el acceso, ya se trate de un sistema con terminales o de uno que procesa por lotes. El daño y la interrupción pueden provenir de muchas causas: de visitantes casuales que sin mala intención meten mano en el sistema; de propios y extraños propensos al fraude, el sabotaje y el descontento.

El control del acceso al centro de computación puede lograrse tomando ciertas precauciones, como son la colocación de vigilantes y la implantación de procedimientos de entrada(etiquetas con el nombre, placas y guías de los visitantes al centro de cómputo).

Fuente: Apunte Administración de servicios de cómputo del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Administración de los servicios de cómputo

Suscríbete:

who's online