El área de mercadotecnia y publicidad

Los organizadores de mercadotecnia han experimentado el mismo tipo de presiones que las agencias publicitarias: ha habido compañías que se han fusionado; ha habido cambios de personal; se han formado sociedades con integrantes extranjeros y se vive una etapa de reestructuración, al tornarse más eficientes, los especialistas en mercadotecnia compiten mejor.

Los departamentos de publicidad y de mercadotecnia controlan el destino mercadotécnico de una compañía. Ellos son los encargados de decir “si” o “no” a lo que la agencia publicitaria externa recomienda.

Ellos son quienes controlan el dinero que se ha de gastar y toman la decisión sobre la necesidad de ayuda de una agencia publicitaria, o si desean tan sólo que la agencia se encargue de los aspectos creativos, o de colocar los anuncios en los medios masivos de comunicación.

Puede escoger el tipo de contrato si es con individuos que trabajan por su cuenta o con establecimientos creativos para que desarrollen sus actividades en materia publicitaria, o valerse de un servicio de contratación de medios masivos de comunicación.

Puede ser que se decidan por emplear servicios especializados tales como editoriales, casas de producción, o especialistas en correo directo con el fin de desarrollar segmentos específicos del programa de comunicación mercadotécnica. Todo eso será su propio juego.

Los anunciantes pueden tener extensos departamentos dedicados a controlar todas las actividades de mercadotecnia, o bien pueden contar con un personal limitado encargado de la mercadotecnia y un comité de ejecutivos, de operaciones y de producción para que administren las funciones mercadotécnicas, o tal vez sea el presidente quien tome las principales decisiones de mercadotecnia.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online