El concepto para el plan creativo

¿Qué es un concepto? El diccionario define concepto como una idea o noción general, una idea de algo formada por la combinación mental de todas sus características.

En la publicidad, el concepto total es un modo novedoso de mirar las cosas: una nueva forma de hablar acerca de un producto o servicio, una dimensión drástica nueva que le da al observador una perspectiva nueva.

Un concepto es una idea. Muchos en la publicidad lo llaman una “gran idea”, que se expresa con claridad e implica el trazo de palabras e imágenes.

Las palabras describen lo que es la idea básica, y las imágenes repiten lo que dicen las palabras, o mejor aún, refuerzan lo que dicen las palabras o generan un parámetro que brinda más fuer za a las palabras.

Tal vez durante el proceso conceptual es donde los creadores de anuncios fracasan la mayoría de las veces en sus intentos de desarrollar una buena publicidad.

Quizá sean estupendos escritores o grandes directores artísticos, pero no serán capaces de crear un buen texto o un buen arte al menos que posean una gran idea sobre la cual trabajar.

Se requiere de las ideas para principiar con un atractivo y transformarlo en un anuncio terminado.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online