El estudio mercadológico dentro de una campaña publicitaria

Un plan de mercadotecnia es un documento escrito que propone estrategias para el empleo de los diversos elementos de la mezcla de mercadotecnia para lograr los objetivos de la mercadotecnia.

Analiza la situación de la misma, identifica el problema, describe las oportunidades de mercadotecnia, establece sus objetivos y propone estrategias para resolver estos problemas y cumplir con los objetivos.

Este plan se desarrolla y evalúa cada año, si bien las secciones relacionadas con objetivos a largo plazo pueden funcionar varios años.

En la actualidad, algunas compañías están encontrando que los lugares de venta cambian con tal rapidez, que los planes tienen que actualizarse con mayor frecuencia que una vez al año, quizá incluso cada tres meses.

El plan de mercadotecnia es, en gran medida, similar al plan estratégico de la compañía y contiene muchos de los mismos componentes.

Para los gerentes de publicidad, la parte más importante del plan de mercadotecnia es la estrategia de mercadotecnia. Vincula el plan estratégico de la compañía con programas específico de mercadotecnia, incluyendo la publicidad.

También, el plan de mercadotecnia es capaz de aprovechar gran parte de la investigación preliminar necesaria, que ya aportó el plan de negocios.

En consecuencia, el plan de mercadotecnia puede empezar en forma clara, con un objetivo establecido. Las evaluaciones de los ambientes interno y externo se realizan con base en las necesidades.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online