El mensaje creativo publicitario

Conceptos

Estrategias Creativas: son formas que puede tomar parte de la comunicación. Para romper la barrera emocional del receptor,/ es , o publico. Tiene una acción persuasiva en la audiencia meta.

Y se clasifican en: humor, emociones, escándalo, demostración, presentadores famosos, y Comparación.

Estas estrategias siempre respeta el enunciado del objeto a comunicar.

Enunciado. Es el resumen de argumentos fundamentales que establecen una diferencia positiva a favor del producto, servicio y / o empresa. Y tiene como clasificación:

El producto. Se refiere a las cualidades y características del producto

El uso del producto. El argumento gira sobre su funcionalidad, aun cuando técnicamente o no establezca diferencias reales.

El resultado del uso del producto. El argumento se basa en el beneficio de uso.

Del resultado del resultado del producto. El argumento se basa en los beneficios obtenidos de los beneficios del producto.

Enunciado Simbólico. Se refiere a las características positivas reales o imaginarias que un producto transfiere a su comprador por el solo hecho de poseerlo, aun cuando no lo use utilitaria o estéticamente.

Precio. Se limita ha acciones de promoción, por un determinado tiempo.

Respeta el enunciado para que no exista una desviación en los objetivos que son planteados por una empresa, a la hora de hacer una acción comunicacional, mas si es audiovisual, debido a su naturaleza, permite impregnar más en la mente del publico.

Por lo tanto sino se cumple con los objetivos comunicacionales, en una audiencia meta. Se cae en hecho artístico, sin cumplir con mínimas expectativas de la empresa.

Fuente: Apuntes de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad de Londres

Publicado en Mercadotecnia y publicidad

Suscríbete:

who's online