El programa de desarrollo continuo

Para 1982, el Instituto de Auditores Internos, IIA implantó un programa de desarrollo permanente y de carácter obligatorio conocido por sus siglas como (CPD).

Este programa se estableció con un propósito fundamental que fue el de promover el desarrollo de conocimientos, habilidades, disciplinas y características personales que necesita un auditor certificado, para desempeñar su trabajo con las exigencias actuales de la profesión , de acuerdo a los más altos estándares de calidad para la práctica profesional de la Auditoría Interna.

Este programa lo va a permitir el mantener sus habilidades y conocimientos de manera continua y progresiva, al enfrentar una capacitación y actualización de sus conocimientos en 120 horas, las cuales deberán realizarse o completarse a través de diversas maneras como son: con cursos, seminarios, talleres, conferencias, etc. A partir de haber obtenido la certificación.

Como puedes darte cuenta, este proceso es complemento a la certificación y es un requisito indispensable para mantenerla.

Programa de desarrollo continuo

Fuente: Apuntes de Auditoria Interna de la FCA de la UNAM

Publicado en Auditoría interna

Suscríbete:

who's online