Elementos de los cuales se sirve el director de reuniones

No es suficiente para alcanzar las metas en la discusión grupal, que se cuente con un director idóneo que planee su reunión y emplee las técnicas de dirección, en cuanto a la secuencia que ha de observar el trabajo del grupo. Es indispensable, también que el director promueva el intercambio de opiniones e ideas estimule a los participantes, modere a quien habla demasiado, afronte y supere las situaciones de conflicto e impulse al grupo a obtener soluciones por consenso general, dentro del tiempo determinado.

Una de las fuerzas más importante en el campo de la colaboración de los miembros de un grupo es que estos se incluyan en forma personal e integral desde el punto de vista sociológico y psicológico a los intereses del conjunto.

Por lo general, creemos que la participación del grupo es simplemente en producto derivado de la reunión, idea muy alejada de la realidad, puesto que un grupo sin director eficaz es un evento destinado al fracaso, de sus integrantes, por no obtener resultados concretos.

El director de reuniones dispone, para el cumplimiento de su cometido, de ciertos elementos, que son, fundamentalmente:

– Preguntas;
– Respuestas;
– Material visual, audiovisual y otros.

Fuente: Apunte de Comunicación Administrativa del Instituto Tecnológico de la Paz

Publicado en Comunicación administrativa

Suscríbete:

who's online