Elementos del éxito de la publicidad de correo directo

La publicidad de correo directo, a diferencia de otros tipos de publicidad, deposita toda la responsabilidad de la realización en el anunciante.

Por lo tanto. una campaña de publicidad de correo directo debe empezar con una -+ lista detallada de objetivos, si es que se quiere que tenga éxito.

Según Edith Roman Associates, una empresa de gran importancia en el mercado, existen cuatro objetivos primordiales que pueden ser alcanzados por la publicidad de correo directo:

Generación de ventas.

La publicidad de correo directo se puede emplear para introducir a los agentes de ventas, promover otras formas de publicidad, o anunciar la futura introducción de productos, claro que se le puede emplear también para realizar la venta.

Por ejemplo, un estudio sobre compradores industriales demostró que alrededor del 80% hacía por lo menos una compra al año a través de la publicidad de correo directo.

Cultivo de los clientes.

La venta de un producto no debiera poner fin a la relación existente con el consumidor. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles suelen dar seguimiento a las ventas de autos por medio de correo directo con las que felicitan al comprador por haber hecho una sabia inversión, al mismo tiempo que le ofrecen ayuda con servicios para un futuro.

Apoyo a los vendedores.

La publicidad de correo directo puede hacer saber a los vendedores acerca de futuras promociones a nivel nacional, puede educarlos con respecto a los problemas de servicio, y averiguar cuáles son sus necesidades.

Beneficios internos.

La publicidad de correo directo puede ser una herramienta eficaz para la sustentación del ánimo de la compañía en el interior de las grandes corporaciones.

Se suelen emplear notas internas de información y otro tipo de comunicaciones a los empleados en las compañías con el fin de sostener una comunicación personalizado con los empleados.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online