Entorno de desarrollo de los sistemas de Información

El ambiente en el que se desenvuelve el equipo de desarrollo que va a construir el sistema es altamente cambiante ya sea que se trate del ambiente interno o del ambiente externo de la organización.

Una de las constantes en las organizaciones que se dedican al desarrollo de sistemas es que están orientadas a los procesos y por consecuencia están orientadas a sus clientes.

Las empresas no se deben preocupar por crear en primer lugar una estructura organizacional, en lugar de eso se deben preocupar por diseñar y establecer un proceso que permita construir las características de su producto (bien o servicio) para que dichas características satisfagan las necesidades de sus clientes.

Una vez definido el proceso, ahora sí, se preocupa por crear la estructura organizacional que permita ejecutar el proceso.

Tomando en cuenta lo anterior, se hace indispensable que la persona encargada del área de sistemas esté al tanto de los procesos críticos de la organización para la que está trabajando.

Si lo hace, tendrá definidas claramente las metas que debe perseguir el área de sistemas, que al fin de cuentas es buscar una agilización y/o optimización de esos procesos.

Fuente: Apuntes de Informática IV de la FCA de la UNAM

Publicado en Análisis y diseño de sistemas estructurados

Suscríbete:

who's online