Entorno político – legal

Los mercadólogos también deben estar comprometidos con el entorno político – legal el cual consiste de leyes, gobierno, candidatos políticos y funcionarios elegidos, grupos autorreguladores no gubernamentales y grupos de interés público.

La relación entre gobierno y mercadólogos es una característica importante en este entorno ya que el gobierno actúa como regulador de la economía, además la estabiliza para prevenir recesiones serias, alto grado de desempleo, etc.

Por otro lado, el gobierno facilita la realización de las funciones de la mercadotecnia y, es también un gran cliente de las organizaciones de mercadotecnia; por último también puede ser un competidor.

El entorno de la mercadotecnia es complejo y está cambiando rápidamente, también se está volviendo cada vez más global en su alcance.

Este entorno condiciona la naturaleza de las oportunidades y de los problemas que los mercadólogos enfrentan. Por eso el entorno debe ser vigilado, en particular con respecto a las fuerzas que afectan, o podrían afectar a determinada organización.

Fuente: Apuntes de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad de Londres

Publicado en Mercadotecnia y publicidad

Suscríbete:

who's online