Especificación de colores en códigos de ocho dígitos

En la impresión comercial, las tintas de cuatricromía C, M, y Y K, o bien se mezclan para formar colores a partir de su combinación e imprimir en una sola impresión, o bien se imprimen como capas sólidas.

Un color directo debe ser siempre neto y definido, ya que el color premezclado se imprime en una sólo operación con la prensa. Un color impreso con capas separación de color puede contener tramas de medios tonos y puede mostrar una cierta indefinición en los bordes por la falta de exactitud de coincidencia del registro. En la computadora, podemos obtener cualquier color en términos de porcentajes de CMYK.

También podemos escoger un color de un libro de muestras de color con especificación de los porcentajes de CMYK y mezclar dicho color digitalmente en la computadora.

Por lo tanto, le podemos dar a cualquier color un código numérico en una secuencia de porcentajes CMYK. Por ejemplo, el cian se puede codificar C100/M0/Y0/K0, que representa una mezcla que contiene un 100 % de cian, 0 % de magenta, 0 % de amarillo y 0 % de negro.

Este sistema de codificación se pueden simplificar en una secuencia neta de ocho dígitos sin los prefijos CMYK, con el 99 representando el 100 % Y el 00 representando el O %. De esta manera, el cian se puede codificar 99/00/00/00, el magenta 00/99/00/00, el amarillo 00/00/99/00 y el negro 00/00/00/99.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online