Estrategias de la planeación

Programas de acción y despliegue de recursos para obtener objetivos generales. El programa de objetivos de una organización y sus cambios, los recursos utilizados para alcanzar estos objetivos y las políticas que rigen la adquisición, el uso y la disposición de estos recursos.

Es el “arte de dirigir y coordinar”. Son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.

Son cursos de acción general, porque se establecen a nivel estratégico; muestran la dirección o camino que debe seguirse, sin indicar detalladamente como emplear los recursos, puesto que esto se efectúa en otras etapas de la planeación tales como los programas, los presupuestos y los procedimientos.

Objetivo

Antes de realizar una estrategia debemos establecer nuestros propios objetivos. Hay que determinar objetivos básicos a largo plazo de los cursos de acción y de las asignaciones de recursos para alcanzar los propósitos deseados.

El principal objetivo es determinar y comunicar a través de un sistema de objetivos y políticas importantes, la imagen de la clase de la empresa que se proyecta.

Otro de los objetivos es minimizar el riesgo y aprovechar oportunidades y los recursos. Influye en la dirección en la que se debe mantener la empresa, ayuda en la labor de planeación, ya que sirve de guía para las decisiones operativas y en ocasiones hasta representan una parte importante de la decisión misma.

Fuente: Apunte de Organización de presentaciones y exhibiciones de la U de Londres

Publicado en Organización de exhibiciones y presentaciones

Suscríbete:

who's online