Etapa soltería en el ciclo tradicional de la vida familiar

La primera etapa del CVF consiste de hombres y mujeres jóvenes, solteros, que han establecido hogares fuera del de sus padres. Aunque la mayoría de los miembros de esta etapa del CVF tienen empleo de tiempo completo, muchos son estudiantes universitarios que han dado el hogar de sus padres.

Los adultos jóvenes solteros son propensos a gastar su ingreso en renta, mantenimiento básico para el hogar, compra y mantenimiento de automóviles, viajes, diversión, ropa y accesorios. Los miembros de la etapa de soltería con frecuencia tienen suficiente dinero como para poseer algunos lujos.

Los mercadólogos se enfocan a los solteros mediante una amplia variedad de productos y servicios. En la mayor parte de las grandes ciudades, hay agencias de viajes, desarrollo de proyectos habitacionales, clubes de salud y deportivos, y mercadólogos de otros productos y servicios que encuentran lucrativa esta etapa del CVF como nicho objetivo de mercado.

Reunirse con otros, tener citas, y tener relaciones sexuales, son preocupaciones fundamentales para muchos adultos jóvenes, que por lo general están comenzando su vida laboral después de haber terminado la universidad o alguna otra forma de capacitación para el empleo.

Es relativamente fácil alcanzar a este segmento, ya que muchas publicaciones especializadas se enfocan a las personas solteras. Por ejemplo GQ y Playboy se dirigen a una audiencia masculina soltera, sofisticado y joven, mientras que

Cosmopolítan y Glamour se dirigen a mujeres jóvenes y solteras.

El matrimonio marca la transición de la soltería a la etapa de lunamieleros. Las parejas comprometidas o próximas a casarse son el objetivo de muchos productos y servicios (el mercado de la industria de bodas tiene un valor de $ 32 mil millones de dólares al año).

Fuente: Apunte de la materia Psicología del Consumidor de la Unideg

Publicado en Psicología del consumidor

Suscríbete:

who's online