Forma de los informes de Auditoría Interna

Forma de redacción. Debido a la importancia de los informes de Auditoría Interna es necesario que éstos guarden ciertos parámetros homogéneos y consistentes en su formulación y forma, como a continuación se detalla.

1. El informe deberá dirigirse a la administración o al área que se lo solicita, ya que deberá servir a los intereses de la organización en conjunto.

2. Marco de referencia de la acción administrativa. Las recomendaciones en el informe representaron las conclusiones a las que llegó el auditor y las acciones que deberá tomar la administración, sirviendo de marco de referencia para la toma de decisiones y corrección y mejora de operación.

3. La aclaración de puntos de vista del auditado. Es necesaria una clara posición del auditado y los comentarios del auditor para puntualizar criterios y toma de decisiones.

4. Reporte de condiciones. Siempre será necesario reportara en resumen de las áreas que requieren mejoras o susceptibles a mejorar; esto ayudará como herramienta para la administración para conocer sus operaciones y evaluarlas.

5. Conclusiones. Basadas en la Auditoría, recopilando toda la evidencia obtenida con la presentación de hallazgos y conclusión, la cual representa el trabajo final de Auditoría.

Fuente: Apuntes de Auditoria Interna de la FCA de la UNAM

Publicado en Auditoría interna

Suscríbete:

who's online