Formatos y tipografías en el diseño de etiqueta

Tipos de etiquetas

Se hacen en una gran variedad de tamaños. Formas, diseños, materiales y adhesivos, y se pueden aplicar en distintas partes del envase.

Etiqueta frontal

Cubre sólo una porción del envase; puede ponerse en cualquier superficie de cartón; en el frente o en la parte de atrás, en hombros, cuello o tapa de un frasco o botella, y en superficies similares de otros tipos de envases.

Etiqueta envolvente

Cubre completamente los laterales de un envase y sus bordes se traslapan para hacer una costura; se usa por ejemplo, en cajas y botellas.

Cabe aclarar que en el área de traslape el diseñador debe tener cuidado de dejar un área en la que no exista impresión alguna. Ésta será el área en la que entra el adhesivo y se deberá respetar sin impresión del diseño para asegurar una adhesión eficiente, tomando en cuenta para ubicar la posición de la mencionada franja sin impresión al lado correspondiente según la dirección en la que la máquina etiquetadora hará girar el envase.

En las etiquetas de las latas, los extremos se engoman juntos. Se aplican al envase tanto en posición vertical como horizontal; el producto se desplaza sobre un aplicador de pegamento.

Otro proceso se realiza con los envases en posición vertical. También se pueden aplicar sin rotación, engomando la etiqueta y presionándola con cepillos sobre el envase.

Formatos y tipografías en el diseño de etiqueta

Fuente: Materia de Diseño de Envases y Embalajes de la Universidad de Londres

Publicado en Diseño de envases y embalajes

Suscríbete:

who's online