Hologramas

Con diferentes sistemas de holografía, se fabrican: Rollos de material holográfico con tratamiento especial (Corona) para imprimir por métodos convencionales, material autoadherible, para laminación, estampado a calor, etc.

El material estándar en rollos continuos tiene una medida de 15 a 100 cms. de ancho, con un mínimo de largo de 60 mts. hasta formar rollos de miles de metros de largo.

Preparación del diseño

Para cualquier trabajo de holografía que requiera de un diseño propio, es necesario enviarlo tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

Original Mecánico del diseño a línea. 200% tamaño final en papel fotográfico o de alta resolución (no película)

Guía de color

Guía de corte (suaje)

Indicaciones de niveles (planos) requeridos

• Original o documento por cada nivel (plano)

• Todos los diseños que se pretendan incluir en un molde deberán tener la misma orientación y el mismo número de niveles (planos)

• En caso de que se pretenda un holograma a partir de fotografía, enviar una diapositiva, con elemento a integrar en el holograma, sin fondo o fondo negro. O bien un documento en alta resolución, con las mismas especificaciones.

• En caso de tener acceso a originales digitales por computadora, seguir las mismas indicaciones. Un documento por cada nivel, en original para reproducción, es decir, blanco y negro (original a línea) y/o documentos de fotografías en alta resolución.

• El diseño que se pretenda hacer en holografía, deberá someterse a una evaluación del fabricante ya que el tratamiento holográfico tiene ciertas especificaciones en relación al proceso de producción final.

Estos sistemas generalmente son compatibles con los programas de diseño más comunes: Photoshop, Illustrator, FreeHand, In Design o bien encapsulados EPS, o Tiff en Macintosh.

Fuente: Apuntes de la materia de postprensa de la Universidad de Londres

Publicado en Postprensa

Suscríbete:

who's online