Impermeabilización de muros

Dado que la humedad y filtración puede considerar daños considerables a muros y azoteas se debe eliminar lo antes posible las fuente de humedad o proveer de una solución al elemento en problemas.

Hongos, lama y musgos

Para erradicar el hongo , y el musgo y evitar su propagación, la superficie debe limpiarse, con una solución fungicida hecha a base de 1 lt. de blanqueador de cloro diluido en 4 litros de agua limpia. El área afectada debe tallarse con un cepillo, posteriormente enjuague con agua limpia. Deje secar y con la brevedad posible debe sellarse con un sellador técnico para evitar que se contamine.

Humedad

Elimine la fuente de humedad, deje secar la superficie y después aplique un tratamiento con ácido muriático. Finalmente selle la superficie con sellador elaborado con resina de hule clorado de alta resistencia a la humedad

Salitre

Se origina cuando hay agua o humedad que penetra en los materiales una vez que la obra ha terminado. Para eliminar el salitre y evitar su propagación, la superficie debe limpiarse e impermeabilizarce para lo cual se deberá retirar el aplanado deteriorado hasta descubrir totalmente el muro.

Publicado en Materiales y procedimientos de la construcción

Suscríbete:

who's online