Impresora de martillo

La impresora de martillos se ha utilizado mucho en aplicaciones que operan en ambientes industriales, ya que su sencillez la hace muy robusta. Consta de un cilindro con el mismo carácter repetido a lo largo de toda una generatriz, y tantas generatrices como caracteres imprimibles.

También dispone de una batería de martillos que se accionan eléctricamente, tantos como veces se repite el carácter en una generatriz.

Entre los martillos y el cilindro se desliza una cinta entintada y el papel. Cada generatriz lleva asociada un pequeño imán en su extremo que genera un pulso cada vez que pasa debajo de una pequeña bobina. También existe un imán asociado a todo el cilindro que genera un pulso al inicio de una revolución.

Con la información de los dos trenes de pulsos, el Control conoce en todo momento el carácter que se halla debajo de la batería de martillos. Sólo tiene que accionar los martillos correspondientes a las posiciones de la línea de escritura donde deba aparecer el carácter bajo los martillos. En general la escritura de una línea requerirá una vuelta completa del cilindro.

Impresora de martillo

Fuente: Estructura de Computadores, Facultad de Informática, UCM

Publicado en Estructura de computadores

Suscríbete:

who's online