Impresoras LASER

Las impresoras LASER se introdujeron al mercado a mediados de los 80, y debido a su calidad de impresión y sus bajos costos se hicieron populares.

Estas impresoras funcionan de manera similar a una fotocopiadora, sólo que la gran diferencia la marca el haz de luz, que en este caso es LASER.

El funcionamiento se basa en la incidencia de un haz de luz LASER, dirigido a un espejo giratorio que refleja sobre un rodillo metálico fotosensible, en el cual quedan conformados los caracteres, que al pasar por un depósito de tóner, este se pega al rodillo, para después pasar la hoja sobre ellos y dejarlos plasmados en el papel.

Existen diferentes formas de envío de datos de la PC a la impresora. El método más sencillo es a través de la transferencia de una imagen denominada bitma, que consiste en un formato de imagen hecho de un conjunto de pixeles establecidos en filas.

Las impresoras LASER monocromáticas van de 15 hasta 50 ppm y en color de 6 hasta 12 ppm. Tienen una resolución nativa de 600 dpi y puede variar hasta 1200 dpi.

Sus ventajas son:

– Silenciosas
– Rápidas
– Excelente calidad de impresión

Sus desventajas:

– Alto costo de la impresora y de consumibles
– Requieren papel especial

Método de impresión LASER

Método de impresión LASER

Las impresoras para poder efectuar las labores de impresión se apoyan en lenguajes de descriPCión de página (PDL), el PostScript utiliza un lenguaje de programación completo para describir una imagen de impresión, misma que posteriormente se imprimirá en una impresora de no impacto.

Otro lenguaje de descriPCión de páginas es el PDF y el PCL, que mantienen menos recursos que el PostScript.

Como se puede observar existen impresoras según las necesidades y posibilidades económicas del usuario, que permiten a este tomar la mejor decisión según el objetivo marcado para tal efecto.

Fuente: Apuntes de Soporte técnico la FCA de la UNAM

Publicado en Soporte Técnico

Suscríbete:

who's online